Organización ante todo

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando comencé a estudiar Derecho en la Uned es lo organizados que están los alumnos de esta Facultad. Si miras en la página de enlaces verás que hay varias asociaciones de alumnos con página web que disponen de depósitos de apuntes y de exámenes de años anteriores.

La primera con la que me tropecé fue con Uned-Derecho. Es una página muy completa, con foros de discusión muy activos, apuntes de todas las asignaturas (o casi), exámenes de años anteriores, enlaces, etc.

Una de las cosas que me pareció muy interesante es que no requiere registrarse y los apuntes están a disposición de quien quiera bajárselos en formato pdf. Esto tiene una cosa buena (no se pueden modificar) y una mala (precisamente que no se pueden editar cuando quieres arreglartelos a tu manera)

Adelur es una asociación que organiza grupos de trabajo por asignaturas. Mi experiencia es muy buena, quizá porque no me importa trabajar y compartir mi trabajo. De esos grupos de trabajo salen unos apuntes un tanto irregulares que a mi me gusta adaptar a mi manera de estudiar. Ultimamente me han llegado algunos comentarios no muy favorables a los que no he dado demasiado crédito porque no conozco bien lo que ha pasado.

JurisUned es otra página no oficial con apuntes que requiere registro. La visito muy poco, y tampoco conozco a nadie que la visite con asiduidad.

Esta abundancia de asociaciones da una idea de la cantidad de alumnos que hay matriculados en esta Facultad. Creo que es, con diferencia, la facultad que tiene un mayor número de estudiantes matriculados.

También hay una revista editada desde la propia UNED, pero parece que se actualiza desde hace un año.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

