Funcionamiento de los grupos de trabajo de Adelur

En esta semana he recibido un par de mensajes preguntándome por el funcionamiento de los grupos de trabajo de Adelur.

Vaya por delante que hasta este cuatrimestre (en el que me he inscrito en todos los grupos de trabajo de las asignaturas que llevo) solamente me había apuntado a tres grupos de trabajo y en los tres me ha ido estupendamente y me han respondido tan bien como yo creo que les he respondido a ellos y eso es lo que me ha animado ahora a participar plenamente en ellos.

Para apuntarnos a un grupo de trabajo lo primero tenemos que ir a la pagina de Innova (la sección de innovación de la Uned) y pinchar en el enlace entrar en aLF (Aprende, coLabora, Forma).

En la siguiente pantalla nos parecen dos posibilidades: entrar a través de ciberuned (de donde nos derivaran a la pagina de entrada en ciberuned y donde podemos entrar con nuestras claves de los cursos virtuales) o bien como un usuario con cuenta (si no tienes una en la parte de arriba de esa pantalla hay una posibilidad de registrarse y hacerse con una cuenta)

Personalmente siempre he entrado a través de ciberuned, el proceso de identificacion me resulta muy fácil y rápido.

Una vez identificado debemos de darnos de alta en la comunidad de alumnos de la facultad de Derecho y una vez que estemos dados de alta en esta comunidad seleccionaremos y nos daremos de alta en las asignaturas que nos apetezca.

En estos momentos, que yo sepa ya están trabajando los grupos de Introduccion al Derecho Procesal y Constitucional II. (Es posible que haya mas grupos trabajando pero esa información no me ha llegado)

Cuando el grupo de trabajo se cierra, el coordinador de asignatura se pone en contacto con nosotros y nos envia el trabajo que nos ha correspondido. En función de la cantidad de compañeros inscritos en el grupo de trabajo será más o menos extenso. Normalmente suele ser rehacer un tema del temario y adaptarlo al programa del año en curso y repasar uno o dos de los temas realizados por otros compañeros (de modo que todos los temas los rehace una persona y los comprueba otra) por lo que cuando a nosotros nos llega el temario completo suele estar bastante bien redactado y definido. Solamente nos queda adaptarlo a nuestro modo de estudiar y ya tenemos unos apuntes buenos.

Como decía anteriormente, ya están casi todos los grupos de trabajo cerrando o a punto de cerrar asi que si aún hay alguien interesado le aconsejo que se de prisa en darse de alta.

2 comentarios

Archivado bajo Apuntes

2 Respuestas a “Funcionamiento de los grupos de trabajo de Adelur

  1. Pingback: Abierta la inscripción en los grupos de trabajo de Adelur (2º Cuatrimestre 2008) « Derecho en la UNED

Responder

