“Prestigioso” abogado confunde copyleft con pirateria

Javier Cremades, abogado y presidente de Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual (FIPI) es entrevistado en el Pais digital, y pone al mismo nivel el copyleft (acceso universal a los contenidos) y pirateria, al entender que el primero implica un acceso gratuito.

Resulta curioso que, como hace ver Pepe Cervera en 20 minutos, un abogado tan prestigioso (no ha más que ver su enorme currículo en la página web de su bufete) cometa tamaño error. Piratería es vulnerar los derechos de los autores usurpando la propiedad intelectual y debe de estar perseguida.

Cosa bien distinta es lo que proponen los partidarios del copyleft, que es una alternativa a las restricciones de los derechos de autor de modo que “cada persona receptora de una copia o una versión derivada de un trabajo pueda, a su vez usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo”

Es una alternativa, a mi juicio válida, a la postura tradicional sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual.

¿Vosotros que opinais?

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s