El economista camuflado

Como los asiduos recordareis, este curso me he matriculado en la cuatrimestral Economía Política. A tenor de los comentarios de muchos compañeros, esta asignatura es uno de los “huesos” de segundo.

Como mi relación con la economía se limitaba a pasar de largo por el canal bloomberg cuando hacía zapping en la tele y a sacar ese cuadernillo de color salmón que traen algunos periódicos los domingos para que no pesara tanto me animé a mediados de septiembre a hacer el curso cero de economía que pone a nuestra disposición el departamento de economía aplicada (Interesados pinchar  aqui.)

economistap.jpg

En ese curso cero recomiendan la lectura de algunas páginas de este libro, El economista camuflado.

Como quiera que en ese momento aún no me habían llegado los libros para estudiar y acababa de terminar la última novela de mi querido Henning Mankell, me acerqué a la biblioteca a por el libro en cuestión, no sin cierta prevención ya que mi subconsciente asociaba la editorial Temas de Hoy con ese tipo de libros que se hizo tan popular a comienzos de los 90 del tipo “Como encontrar al hombre perfecto y acabar con él en cinco minutos”

Para mi sopresa, este Economista Camuflado es un libro ameno que te introduce en el mundo de la economía de de una manera fácil, tranquila y con un lenguaje apto para todos los públicos.

Especialmente los cuatro primeros capítulos desmenuzan hasta hacerlos muy asequibles los principales conceptos económicos con los que nos vamos a encontrar en el manual recomendado de la asignatura.

Además de esta aplicación práctica a nuestra situación de estudiantes de esta asignatura, Tim Hartford nos detalla minuciosamente esas triquiñuelas que emplean los supermercados para que compremos determinados productos, propone soluciones para el tráfico urbano o nos explica porqué los paises pobres son tan pobres.

En resumen, se trata de un libro ameno, con grandes dosis de sentido del humor, que se lee como una novela apasionante al tiempo que nos introduce en el mundo y el léxico particular de la economía. Muy recomendable.

5 comentarios

Archivado bajo Material de apoyo

5 Respuestas a “El economista camuflado

  1. Laura

    Y sigue mi sorpresa cuando veo este post… Sin ir más lejos compré este libro la semana pasada. Sólo he leído las primeras páginas, pero el tema promete.

    Particularmente Economía la tengo aprobada del año pasado. Gracias a dios sólo tuve que matricularme dos veces, porque como tú dices, es uno de los célebres huesos de la carrera. En febrero me fue regular, pero en verano le di fuerte y conseguí aprobarla con un seis y algo (que para mi fue el mayor triunfo de lo que llevo de carrera), y desde aquí quiero animar a todos los que estén aún con ella a que no decaigan, que al final ni siquiera la economía se puede resistir a los estudiantes de la UNED.
    Bueno, y de ahí viene mi curiosidad por la materia, así que decidí ir poco a poco conociendo este mundo, y qué mejor manera de empezar con este Best Seller de tanto éxito.
    En fin, espero poder leérmelo este verano tomando el sol en la playita jeje…
    Otro saludo 😉

  2. edson

    necesito un resumen completo del contenido de este libro para aser comparasiones de opion sobre el mismo que me parese muy muy interesante, bueno quien bien tenga un resumen sobre este magestuoso libro me lo envie a bob_esponja_90@hotmail.com

  3. hola un favor enorme m pude dar cuenta q solisitaste el re sumen de este libro m gustaria saber si aun lo con serbar lo q pasa es q ami melo pidieron pero solo m dieron de aki al vierne por favor silo tienes te agradeseria de masiado si puedes en viarmela a este mi correo j.mrmj@hotmail.com

  4. hola un favor enorme m pude dar cuenta q solisitaste el re sumen de este libro m gustaria saber si aun lo con serbar lo q pasa es q ami melo pidieron pero solo m dieron de aki al vierne por favor silo tienes te agradeseria de masiado si puedes en viarmela a este mi correo j.mrmj@hotmail.com

Responder

