Comienzan a funcionar los grupos de trabajo de Adelur

Esta semana se han puesto en marcha los grupos de trabajo de ADELUR. Se tratan de grupos de trabajo por asignaturas que funcionan mediante el sistema de trabajo colaborativo y pretenden (y consiguen generalemente) la elaboracion de unos apuntes resúmenes de las asignaturas de la carrera de Derecho.

Como he explicado en otras ocasiones, el sistema de trabajo es el siguiente: se reparten los temas del parcial de cada asignatura entre los miembros de grupo de trabajo. Según la cantidad de compañeros interesados tocará revisar uno, dos o los temas que sean. Finalizado el proceso de revisión se ponen en común de nuevo todos los temas y se reparten al resto del grupo, con lo que todos los miembros del grupo disponen de unos apuntes resúmenes actualizados por la revisión de la cuota de temas que le hayan tocado.

Aunque los grupos ya están más o menos formados en algunas asignaturas aún es posible incorporarse.

Para más informacion os podeis dirigir a la página web de ADELUR o dándoos de alta directamente en la página web de INNOVA.

El procedimiento es el siguiente:

1) Entrar en Innova:

Ir a la página de innova
2). Pincha en Entrar en ALF (si tienes una direccion de correo de la UNED puedes seleccionar entrar a través de cyberuned, si no la tienes tienes que registrarte)
3)  Buscar el recuadro “Grupos o comunidades”
4) Buscar la comunidad “Alumnos de la facultad de derecho” y darte de Alta

5) Seleccionar los grupos de trabajo a los que quieras pertenecer:
6) Dentro de la Comunidad “Alumnos de la facultad de derecho”, verás una lista de subgrupos que corresponden a las asignaturas de cada curso.
Busca en el foro la direccion de correo del coordinador de la asignatura y enviale un mensaje preguntando si puedes formar parte del grupo de trabajo.

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Comienzan a funcionar los grupos de trabajo de Adelur

  1. bundoran

    Hola Bonfante, he intentado acceder a los grupos de Constitucional III -Torres del Moral- y no hay manera de encontrar a quien lo dirige. Podrías decirme el acceso concreto? muchas gracias anticipadas.

  2. La via de comunicación más rápida con el coordinador de curso o de asignatura es dejando un mensaje en el foro del grupo. Se accede al foro en el recuadro de la derecha donde pone foros. Generalmente hay uno en las cuatrimestrales y dos en las anuales que suelen tener más de un grupo de trabajo.
    Para estar al tanto de lo que pasa en los foros de las asignaturas en las que estás interesado la mejor manera si tener que visitarlos a diario es suscribirse pinchando en la pestaña correspondiente una vez que estás dentro dle foro.

    Un saludo y gracias por la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s