Dia de la Constitución

El día en el que celebramos el aniversario de la Constitución Española puede ser un buen momento para comentar este libro: Las Constituciones de España de Jorge de Esteban editado por el Centro de Estudios Politicos y Constitucionales en la imprenta del BOE.

consti2.jpg

Se trata de una recopilación íntegra de todos los textos constitucionales que a lo largo de la historia han precedido a la vigente Constitución. Contiene además otros textos esenciales para el constitucionalismo histórico español como el proyecto de constitución federal de la república de 1873, las leyes fundamentales vigentes durante el régimen franquista y el texto íntegro de la ley para la reforma política, antesala de la actual constitución.
Todo ello va precedido de un estudio preliminar del profesor Jorge de Esteban que, una vez metidos en harina, sabe a muy muy poco.

En resumen, es un texto fundamental para el conocimiento de nuestra historia constitucional, de una gran riqueza documental y básico para adentrarse en el derecho constitucional español. El precio ronda los 30 €.

Muy recomendable.

1 comentario

Archivado bajo General, Uncategorized

Una respuesta a “Dia de la Constitución

  1. Pingback: Autoretrovisor » Blog Archive » Dia de la Constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s