Conformidad de la matricula

Al abrir el correo electronico esta misma tarde me he encontrado con diversos mensajes procedentes de mi centro asociado de la UNED, un mensaje del Vicerrectorado de Estudiantes y un mensaje en blanco procedente de una dirección de la UNED desconocida para mi con un  archivo adjunto llamado conformidadesEmail.doc. Cuando ya estaba casi a punto de borrarlo he caido en la cuenta de que en este curso nuestra Universidad ha puesto en marcha un sistema de comunicacion via correo electronico que pretende evitar la emisión de mensajes en papel, por lo que me he animado a abrirlo.

Efectivamente se trata de la conformidad de la mtrícula que realicé en su día a través de CyberUNED. En mi caso el mensaje procede de D.ª Maria del Prado Campos de…, que supongo que será trabajadora de la seccion de estudiantes de la Facultad de Derecho. Como decía el mensaje contiene solamente un archivo adjunto en formato .doc con la conformidad de la matrícula. Como coincide exactamente con la que realicé en su día y no tengo ninguna reclamación más que hacer el tema se queda aquí.

No obstante, a vista del documento se  me plantean algunas cuestiones.

La primera acerca de su autenticidad. (Vaya por delante que no dudo de ella en absoluto, se trata simplemente de un ejercicio de Derecho Administrativo) ¿no deberia de ir firmado electronicamente el documento en vez de insertar la firma de la responsable de la sección  escaneada al pie del documento? ¿no es un poco peligroso distribuir esa imagen  que con un corta pega se puede trasladar a otro documento?¿no habría sido más seguro un documento en formato .pdf?

La segunda cuestión que se me plantea es con relación a la ley 30/92 de Procedimiento Administrativo. Puesto que esta comunicación abre mi plazo para poder reclamar cualquier incidencia ¿Como le consta a la UNED la fecha en la que la he recibido?¿Es válida una notificación  hecha de este modo, aunque yo haya aceptado ser notificado a través de ese medio?¿No deberian de haberla enviado con acuse de recibo?

La tercera cuestión, es una reflexión personal: “Hay que ver lo que el contacto con el mundo del Derecho le está haciendo a mi manera de pensar” Hace unos años no le hubiera dado tantas vueltas a un simple mensaje de correo electronico, salvo la extrañeza de que no me ofrezcan replicas de relojes de lujo, bonos para el casino en linea ni productos que aumenten mi potencia sexual, (que por cierto, que pruebas tienen que les haga dudar de la misma), pero en fin eso es harina de otro post.

Compañeros estad al tanto que os llegará el correo dichoso.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s