Un ejemplo a seguir

“Cuanto más sabe uno, más ve lo que le falta por saber”, es el lema de este bilbaino de 82 que acumula 13 títulos universitarios. josé Luis Iborte es el español que tiene más titulos universitarios, 11 licenciaturas en diversas carreras y dos doctorados.

Iborte es licenciado en Geografía e Historia; Historia del Arte; Filología Románica, Clásicas, Hispánica, Francesa e Inglesa; Económicas y Empresariales; y Medicina, además de doctor en Filosofía y Letras y Derecho.

He leido la noticia en la Página no oficial de la Uned, pero se pueden encontrar muchas referencias de este hombre recurriendo a nuestro amigo google.

José Luis Iborte nació en Barbastro (Huesca), en el corazón del Somontano, aunque se considera zaragozano de adopción. Su vida es un ejemplo de voluntad, una peculiaridad del alma aragonesa, que se plasma en once licenciaturas y dos doctorados. Las universidades de Zaragoza, Deusto, Valladolid, Burgos y, sobre todo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han sido testigos de su esfuerzo y de su máxima esencial, «el saber por el saber».
Su formación académica comenzó en 1945, cuando se matriculó en Derecho y Filosofía y Letras, y su último hito lo constituye la licenciatura en Humanidades. No obstante, su permanente disposición a aprender le lleva a afrontar nuevos retos. «Si Dios me da salud, asegura, empezaré lenguas semíticas, en la especialidad de árabe y griego bíblico».

Como dice el proverbio: “empiezas a envejecer cuando no sientes curiosidad por aprender”.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General, Personal

2 Respuestas a “Un ejemplo a seguir

  1. Andrés Camilo Meza Alarcon

    Eres un gran ejemplo a seguir y pronto seré tu competencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s