Examen de Derecho Civil III

Ya ha quedado hecho el examen del segundo parcial de Civil III. Ha sido el siguiente:

1. El ius distrahendi y la prohibición del pacto comisorio

2. Extensión natural de la hipoteca

3. La liquidación del estado posesorio: los gastos

4. La exigencia del tracto sucesivo en las inscripciones registrales

5. Practicum referido al documento 7 (Constitución de hipoteca) ¿Si los deudores hipotecarios venden la casa inmediatamente de firmar la constitucion de la hipoteca tendrá acceso la hipoteca al registro?

En fin, que como os podeis imaginar he vuelto bastante contento. Además de ser una asignatura que me gusta, que llevo bien preparada y todo eso pues además, el examen me ha parecido muy pertinente, preguntando más o menos de todos los temas que entran, con preguntas sobre cuestiones importantes y con ciertas posibilidades de hacerlo más o menos bien a pesar del espacio tasado.

En condiciones normales me tomaría el día libre, pero con lo apuradillo que voy de tiempo para la segunda semana, y con dos asignaturas del calado de Hacienda Publica y, sobre todo, de Derecho Internacional Publico, pues como que después de comer volveré a encerrarme toda la tarde y así hasta dentro de dos semanas.

Al menos me queda el consuelo de que ya me he quitado tres asignaturas
¿Como se os queda la segunda semana?

2 comentarios

Archivado bajo Exámenes, Personal

2 Respuestas a “Examen de Derecho Civil III

  1. Ana

    Me da angustia sólo leerlo… Ains, que acaben ya los exámenes, por favor. Por cierto, suerte en los siguientes!

    😉

  2. Laura

    Hola!

    Veo que te ha ido bien la primera semana. Yo tampoco me puedo quejar, hice los dos penales y me salieron bastante bien, pero Hacienda……. bueno, con decirte que pensé si dejar el examen en blanco o sufrir dos horas para ver qué podía sacar, aún sabiendo que no sería mucho.

    Opté por lo segundo y creo que hice bien, más que nada porque ya que estaba allí debía dar todo de mí, aunque fuera poco. No sé, los primeros 10 minutos fueron angustiosos (aunque reconozco que el examen no era tan tan difícil), pero al final saqué fuerzas de no sé dónde. Yo creo que me traicionaron los nervios ya sabes, aquéllo de quedarse en blanco, o quizás fue porque no la llevaba tan preparada como creía. De todas maneras, estoy contenta con los penales, y eso me compensa.

    En fin, doy el examen por perdido y me hago a la idea de volver en septiembre. Y si me da para un cinquillo… pues ni te cuento la alegría.

    Ahora sólo debemos pensar en la segunda semana (Internacional Público, Civil III y Civil Comunitario). Por mi parte, si me va igual que la primera semana (2 de 3, espero), ya me doy por satisfecha.

    Bueno compañero, que tengas buen estudio y mucha suerte para la semana que viene.
    Un saludo.

Responder

