Lex

El final de los exámenes de este segundo cuatrimestre ha coincidido con el estreno en Antena 3 TV de la serie Lex, parte de cuya trama transcurre en un despacho de abogados.

Esperaba el estreno con bastante interés y curiosidad ya que soy muy aficionado a este tipo de series. Entre mis favoritas se encuentran El abogado (The practice), Juzgado de Guardia

(con el gran John Larroquette), las míticas Perry Mason e Ironside y entre las españolas no puedo dejar de mencionar Turno de oficio (con Juan Echanove y Juan Luis Galiardo) y anillos de oro.

Lex es la vuelta a la televisión del sobrevalorado Javier Cámara después de la estupenda 7 vidas junto a Santi Millán, Natalie Poza y un plantel de buenos actores.

Vistos los primeros episodios ya puedo afirmar que a la incertidumbre del primero ha seguido la desilusión y, actualmente, el desinterés más absoluto, desde el punto de vista jurídico. Posiblemente esperaba un tratamiento más realista, más relacionado con la realidad y el dia a dia de la práctica juridica.

La ambientación del bufete de abogados es absolutamente irreal y fantasiosa muy alejada de lo que debe ser el trabajo diario en uno de ellos. Obviamente una serie de entretenimiento no puede reflejar el trabajo diario de una empresa legal, pero es que lo que pasa en  este bufete es absolutamente inverosimil, no se ve trabajar nunca a nadie y hay situaciones de las que lo más suave que se puede decir es que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Basta decir que hay tantas escenas que se desarrollan en el inevitable bar como en el despacho.

Las tramas se han decantado por el lado jocoso – costumbrista, bastante entretenidas y muy, muy  disparatadas. Éste es el punto fuerte de la serie. Los diálogos son chispeantes, con un sentido del humor que me gusta y unas relaciones entre los personajes que, de momento, se siguen con facilidad.

De momento he visto tres episodios y posiblemente seguiré viendola porque se emite los jueves y por ahora, no hay nada que me interese ese día y aún vivo con la esperanza de haber aprobado todo.

Deja un comentario

Archivado bajo Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s