No hay calificaciones que mostrar

Hay días, como hoy, en los que te das una vueltecita por esos sitios amigos (foro Uned Derecho, Cursos Virtuales, etc.) y alguien ha enviado un mensaje diciendo algo así: Acabo de pasar por la secretaría virtual y ya están las notas de Constitucional IV.

Y en ese momento comienza el auténtico calvario. Hasta ahora has estado tranquilo, sabiendo que en la UNED las notas tardan bastante tiempo, que si todos entramos a la vez a la secretaría colapsamos el servidor y todo se ralentiza un montón, etc.

Pero ya no hay raciocinio posible. Entras en la secretaría y te aparece el mensaje fatídico:

Vuelves al foro y ya hay 15 mensajes de compañeros que comentan su nota. Como es natural hay de todo, unos que bien, otros que esperaban más nota, otros que vaya rácanos, los menos suspirando como tu “pues yo me examiné la primera semana en Vergara y nada de nada”

Eres consciente de que seguramente en algún sitio de la Facultad de Derecho, en esa esquina de Senda del Rey con Obispo Trejo en la que esperaste el autobús aquella tarde de otoño que saliendo de la Facultad de Geografia e Historia decidiste que para el curso siguiente te matricularías en Derecho hay algún Administrativo/a como tu mismo con las actas en un atril y picando las notas y, que el asunto puede llevar un buen rato.

Pero tu corazón te lleva de nuevo a la secretaría virtual y nada.

Vuelves al foro y te animas a contar que esto es un sin vivir y que tu nota sigue sin salir.

Te vuelves a convencer de que ya saldrá, que paciencia. Y vuelves a la media hora a la secretaría. Y te imaginas la sentencia que se ejecuta en el servidor: select * from table…., y como tarda un poco en cargar el resultado te da un vuelco el corazón, pero nada.

Al final  te devuelve el mismo “No hay calificaciones que mostrar”. Es tarde y ya no habrá nadie trabajando. Mañana será otro día

4 comentarios

Archivado bajo Personal

4 Respuestas a “No hay calificaciones que mostrar

  1. Llegué aquí por casualidad. No sabes cómo te entiendo. También estudio en la UNED y también sufro sus tardanzas, desastres en la web, precios abusivos en el material didáctico, erratas y errores graves en dicho material… Y para colmo, todo a precio de oro.

    Pero nos seguiremos matriculando. Un año, y otro. Y después de nosotros vendrán otros pobres en busca de un título que les haga personas y no gañanes…

    Deberíamos revisar nuestra escala de valores.

  2. Me has puesto el dedo en la yaga. Como en todo hay casos y casos y no se puede generalizar, pero junto a una bibliografia medio en condiciones, nos “tropezaremos” tochos infumables a precio de oro con erratas “miticas” que se repiten reimpresión tras reimpresión, refritos en los que es fácil detectar el cortapega, encuadernaciones de mantente mientras cobro y otras lindezas.
    No quiero decir que otras universidades estén mejor, cosa que desconozco, pero mejorar esta costaria muy muy poco.
    Si a todo eso unimos la edad de la mayoría de nosotros y las circunstancias personales de cada uno, obtener un título en estas condiciones es aún más meritorio.
    La esperanza que nos queda es que dentro de poco toda esta travesia haya valido la pena.
    Gracias Mercedes por la visita y vuelve cuando quieras

  3. Pues yo también ando esperando saber la nota de introducción a la macroeconomía de ADE y joder…. pa un examen que he hecho… como desespera esperar y esperar.

    Las erratas en ADE haberlas las hay y muchas, pero es peor los libros de texto basura como el de introducción a la microeconomía que te tiran patrás que no veas… pero como se puede hacer semejante pedazo de mierda en folio???? es aberrante lo mal que está enfocado y lo aburrido que es.

  4. Martín

    Aunque es cierto que los libros de la UNED son caros y están llenos de errores, la alternativa de las universidades peresnciales. Apuntes a mano y fotocopias no es mucho mejor. De todas formas los títulos universitarios se devalúan año a año, sean uned o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s