La UNED en el Diario Vasco

En la edición digital del Diario Vasco publican hoy una interesante entrevista con el director del CA de Bergara, Juan José Álvarez que es al mismo tiempo Catedrático de Derecho Internacional en la Universidad del país Vasco.

Salvando algunas cuestiones que profundizan en particularidades de ese centro asociado, la mayor parte de la entrevista es extrapolable a cualquier otro centro asociado de la UNED.

El Porfesor Álvarez habla con entusiasmo del alumnado de la UNED, de la constancia y tenacidad de sus alumnos y da algunas cifras que dejan entrever la calidad humana del alumno UNED tipo.

En general coincido con la mayor parte de las afirmaciones del entrevistado pero disiento en su afirmación de que es una Universidad barata. Parece olvidarse de que apenas hay docencia, que el contacto con los profesores de Madrid, salvo honrrosísimas excepciones, no es fácil, que nos examinamos de los temarios completos y que el nivel de exigencia de determinados departamentos es muy alto, y las matrículas se encarecen a partir de la segunda convocatoria.

Podeis acceder al artículo completo pinchando aqui, y al hilo del foro de Uned Derecho, donde se comenta la entrevista por los compañeros, pinchando aqui.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s