Una tarde de tutorias

Habituado a que las tutorias en mi centro asociado fueran los viernes, si no consulto la internet la semana pasada me hubiera dado un paseo de varias decenas de kilómetros en balde.

Sorpresivamente las han pasado a los lunes y las han reducido drásticamente, según informan en la web del centro por falta de asistencia.

Si mal no recuerdo, dicen los responsables del centro que la asistencia media para Derecho Civil fue de 0,6 alumnos por tutoria, pero no parece que se hayan planteado que tipo de tutoria se ofrecía para Derecho Civil.

Y tomo este ejemplo, porque si tenemos en cuenta el tipo de tutoria que ese Departamento en concreto ofece en los cursos virtuales y la tutoria que ofrece el Tutor del centro asociado pues como que no hay ni punto de comparación. En fin, que yo fui a una tutoria de Civil hace ya muchos años y pese a mi bisoñez de entonces, pues ya hice lo de Curro Romero, cuando terminó la tutoría me quité las zapatillas y las sacudí.

Pero si que recuerdo, con mucho cariño, las claes magistrales de D. Gregorio Cámara (constitucionales) y el esfuerzo didáctico de su suplente (Pr. Barrilao) como de lo mejorcito que me ha pasado en esa casa. Y mira que trabajando hasta las tres de la tarde, me costaba mucho coger el coche y hacer una hora de camino para estar en el CA a las cuatro de la tarde.

TAmpoco puedo olvidar las excelentes tutorias de la Sra. Valenzuela (responsable de la mitad de mis aprobados en Economia Politica y Hacienda Publica)

Y esas tutorias, que sin duda tendrían promedios de alumnos mucho mas altos tambien se han reducido a mitad.

En fin, que el CA del que hablo, que es un Consorcio participado por el Ayto ha decidio recortar gastos. Y me parece muy bien, pero creo que deberian haber afinado la punteria.

En el fondo, quien paga eso son los alumnos. Y precisamente los alumnos que más lo necesitan, porque los que pueden, bien que se matriculan en la Universidad de Granada y con asistir a las clases y quedarse con lo gordo ya tienen mucho camino andado.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

