Dia de la UNED

El pasado jueves 26 de marzo se celebró, en medio de un impresionante despliegue mediático, el Día de la UNED con el lema “Soy de la UNED”.

Hubo jornadas de puertas abiertas y diversas actividades programadas en los CA. En concreto, en el que por territorio me corresponde, hubo una mesa redonda con la participación de varios antiguos alumnos.

He de decir que en un primer momento sentí un pcoo de “pelusilla” porque nadie de la UNED se había puesto en contacto conmigo😉 pero lo justifiqué todo porque ninguno de los cuatro CA por los que pasé en mi anterior periplo por la UNED puede atribuirse en puridad que yo haya sido más alumno de uno de ellos (De hecho la chapita esa que te dan cuando te licencias me la habían dado en Málaga)

Volviendo al tema de la mesa redonda, es en situaciones como ésta en las que te das cuenta de que detrás de la mayoría de los alumnos de nuestra Universidad hay increibles historias de superación personal que por sí mismas merecerían un homenaje completo.

Y es que, y parece un lugar común, junto al “trabajo” de estudiar y sacar adelante una carrera, normalmente hay un trabajo alimenticio, que solía decir el gran Buñuel, una familia que se siente, en ocasiones, preterida por los estudios y unas circunstancias personales no siempre fáciles. Y a pesar de todo, parece que los índices de abandonos son bastante bajos.

También parece que junto a la celebración del día de la UNED, fluye la idea de formar una Asociación nacional de antiguos alumnos.

Independientemente de las razones por las que la UNED ha decidido hacer ese despliegue mediático, la idea parece buena y que la sociedad vaya teniendo en cuenta el valor de un Licenciado UNED.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Dia de la UNED

  1. francisco sevilla

    TOTALMENTE de acuerdo contigo, antonio¡¡¡ es muy dificil compaginar estudios con trabajo, familia, deporte… y sobre todo el agobio de la epoca de exámenes. pero con esfuerzo y una buena planificacion todo es posible.. saludos

  2. tambien estoy de acuerdo… felicitaciones por el sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s