Guías de las Carreras UNED curso 2009-10

Hace ya algunas semanas que se pueden consultar las Guías de las Carreras del próximo curso 2009-10. Aunque la de Derecho fue una de las primeras en estar, he preferido esperar a que estén ya la mayoría por si hay alguien interesado en otra carrera.

Aquí se pueden consultar todas las titulaciones que va a impartir la UNED el próximo curso, y en este enlace puedes consultar la guía de la carrera de Derecho.

Así que ya se pueden ir haciendo cábalas para el próximo curso.

12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Guías de las Carreras UNED curso 2009-10

  1. MARI CARMEN

    Hola !!!

    Me gustaría hacerte una consulta. Resulta que el curso 2008-2009, empecé a estudiar Derecho para “probar” qué tal. Me matriculé en Derecho Constitucional I (primer cuatrimestre) y Derecho Constitucional II y Derecho Administrativo I (segundo cuatrimestre). Mi pregunta es si puedo coger asignaturas del segundo año (por ejemplo Dº Administrativo II) el curso 2009-2010 sin haber cursado todo el primer año de la licenciatura.

    No sé si alguien puede responder mi pregunta.

    Gracias,

    MC

    • Mari Carmen:
      te puedes matricular de las asignaturas que quieras. Las unicas incompatibilidades son:sin intro a procesal no puedes hacer procesal I y sin este no puedes hacer el procesal II, sin financiero y tributario I no puedes hacer el II y poco más. (No estoy seguro de los mercantiles)
      Concretamente en mi caso, yo he ido haciendo los Civiles y Constitucionales, despues hice los administrativos, en fin, que salvo las incompatibilidades que te digo no hay otras y puedes organizarte como mejor te venga
      Saludos

      • MARI CARMEN

        Muchas gracias Bonfante,

        Ayer me comentaron en uno de los centros de UNED, que me aconsejaban que hiciera cuanto antes el primer año de la licenciatura debido a la inmediatez de la implantación del grado. Por lo visto empieza a impartirse en el 2010-2011. Así pues, tendría éste y otro año más para acabar primero, pero me insistieron en que intentara acabarlo cuanto antes. Esto va un poco en contra de mis planes, ya que a mí me interesaba hacer primero los administrativos y constitucionales.

        No sé qué voy a hacer al final.

        Saludos,

        MC

      • Eso es, el grado en Derecho comienza a impartirse en el curso 2010-11 por lo que tendrías dos cursos para poder terminar primero.
        En mi opinión y dedicándole un tiempo razonable (unas tres horas, tres horas y media diarias) es posible hacer 40-45 creditos por curso con bastantes garantias. Claro, que es una cuestión tan absolutamente personal, que en este caso de poco sirve mi opinión. Tu has de ver que es lo que puedes hacer.

  2. Ana Catalina

    Necesito darle un vuelco a mi vida. Quiero hacer algo por mi y por mi hermosisimo hijo de un añito que me sonrie todas las mañanas.
    Soy psicologa, al menos tengo un carton que me acredita como tal, pero nunca en mi vida he ejercido dicha profesion. Cuando termine mis estudios empece a trabajar en el spa del hotel Marriott y desde ahi solo hago masajes, faciales y tratamientos corporales, lo cual me gusta mucho pero ya no lo puedo hacer mas porque tengo un problemita en el tunel carpal que me lo impide. Ahorita estoy sin trabajo y hace unos dias conoci a una mujer que me dijo que era landscape arquitecture….WOW!!!!! que hermosa profesion!!!!!!! como me gustaria estudiar al menos algo parecido….. Es la primera vez que hago algo como esto, escribir cosas personales a alguien que no conozco, pero en fin…. si crees que puedes darme algun tipo de guia, te lo agradeceria mucho.
    Ana Catalina.
    ( que tenga un bonito dia )

    • Buenas tardes Ana Catalina:
      Si lo que quieres hacer con tu vida es ampliar el abanico de opciones que tienes actualmente, mi consejo es que te animes, saques un poco de tiempo libre, y te hagas con otra carrera.
      Independientemente de disponer de otro cartoncito que te abrirá algunas puertas, el camino es, te lo puedo asegurar, fascinante. Hacer una carrera cuando uno ya tiene una perspectiva vital amplia te da unas satisfacciones, una emoción y unas alegrías que cuando se es mas joven no se disfrutan de la misma manera.
      En cualquier caso, haz lo que realmente te apetezca (sea diseño de paisajes o antropologia social): disfrutarás a tope.
      Un saludo desde el sur de Granada
      Anton

  3. mary

    hola!!
    me gustaria solicitar informacion, sobre el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, el cual se realiza en esta UNED, pero lo que mas me interesa es saber si realizando este curso aqui, luego puedo acceder a una universidad para hacer la diplomatura de enfrmeria y si hay enfermeria a distancia.
    Muchas gracias.
    MARY

    • Mary:
      Creo que este no es el sitio adecuado a tu pregunta porque este espacio es el blog de un alumno de esta universidad sin otra relación con ella que la de alumno.
      Por lo que yo se, al hacer el curso de acceso para mayores de 25 años, lo haces para una carrera en concreto y te comprometes a hacer al menos el primer curso de esa carrera en la Universidad. Por lo tanto, si la Uned no tiene carrera de enfermería no podrás hacer en ella el acceso para esa carrera.
      Lo mejor es que consultes la secretaria de la universidad en http://www.uned.es
      saludos y suerte

  4. Isabel

    Hola, soy una mujer q dejé mis estudios de derecho por segunda vez hace 6 años, cuando me divorcié, ahora me gustaría retomarlos, pero cómo ha cambiado todo, me siento como en otro mundo, pero me gustaría tanto acabarlos, ahora que he podido retomar mi vida, pero me gustaría q alguien me informara me explicara lo de los créditos, a mí me quedó procesar de 4º y y de 5º solo tengo aprobado civil, no sé si tendré q hacer más, me combalidan algunas………….. el año pasado lo intenté pero me aburrí con tantos obstáculos q me pusieron, pero este año quiero ir en serio. A ver si alguien me ayuda y me explica cómo va ésto

  5. ANA BEATRIZ MATAMOROS MONTERO

    ESTIMADOS SEÑORES, QUISIERA SABER SI USTEDES DARAN LA CARRERA EN FILOSOFIA, SOY MAYOR DE 50 AÑOS PERO ESTOY INTERESADA

Responder

