Abiertos los grupos de trabajo de ADELUR

Ayer me llegó un mensaje de la Coordinadora General de los Grupos de Trabajo de Adelur para este curso indicando que ya estabana abierta la inscripción a los grupos de trabajo.

Los habituales de este sitio ya sabeis lo que son estos grupos y como funcionan. Para los más nuevos sólo decir que los grupos de trabajo para la elaboración de apuntes de la carrera de Derecho, fue una iniciativa que nació hace unos doce años en ADELUR (Asamblea Democrática de Estudiantes y Licenciados de la UNED, en la Red) y desde entonces viene organizando los mismos, a través de su página web http://adelur.org y con el apoyo de los foros de INNOVA, plataforma educativa patrocinada por la UNED.

En estos grupos, se ponen de acuerdo cada año más de 500 estudiantes para elaborar apuntes actualizados, de la carrera de derecho. Los apuntes se tienen que revisar de acuerdo a los manuales actualizados del curso en vigor, por lo que es necesario tener el manual publicado este año, para pertenecer a los grupos. (También se puede sacar de la biblioteca para hacer el resumen que te corresponda)

Cada estudiante, realiza el resumen de uno o dos temas que entrega al Coordinador de Asignatura, que luego distribuirá ÚNICAMENTE entre aquellos que hayan cumplido con su parte del trabajo asignado, de esa manera, con un poco de trabajo, al final se obtiene un resumen de toda la asignatura.

Los apuntes así obtenidos, son conocidos desde el origen de los grupos, como los de mejor calidad para aprobar las asignaturas, y no se pueden conseguir en internet, porque no se cuelgan en la web de ADELUR, ni en ninguna otra, ya que el reglamento de la asamblea prohíbe cederlos a terceros, ya que cada partícipe de los grupos, es propietario solamente de la parte que ha trabajado, no de la de los demás. Nadie obtiene un beneficio económico por su participación en los Grupos de Trabajo.

En fin, que es una opción interesante para romper con el aislamiento que el estudio a distancia conlleva. En mi opinión, son una muy buena alternativa.

Como el proceso de alta es un poco complicado, aqui dejo un video explicativo.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s