Comunicado del rectorado sobre la supresión de la semana intermedia de exámenes

Desde ayer hay en la web de la UNED un comunicado del rectorado en relación con la supresión de la semana intermedia entre las dos semanas de exámenes.
Lo podeís ver aqui, pero para mayor comodidad os lo pego a continuación. De momento parece que se toman otro año para pensárselo.

COMUNICADO DE RECTORADO SOBRE CALENDARIO DE EXÁMENES 2010/2011

Desde este Rectorado, se planteó al Consejo de Gobierno la necesidad de estudiar medidas orientadas a mejorar el desarrollo de las pruebas presenciales de la UNED y su calendario de celebración. Entre otras medidas, planteamos el retraso de la primera semana con el fin de ganar más tiempo para la preparación por parte de los estudiantes así como para la atención tutorial. También se contemplaba la eventual supresión de la semana intermedia de descanso en los exámenes de febrero y junio, de forma que no se retrasaran las entregas de calificaciones, se ganara eficiencia en la gestión en los Centros y en el traslado de valijas y se equilibrara el desajuste de estudiantes presentados entre primera y segunda semana.

La propuesta fue presentada al Consejo General de Alumnos y a la Comisión Permanente de Directores de Centros Asociados para valorar ventajas e inconvenientes de las diversas propuestas.
Estudiadas las respuestas recibidas, especialmente la preocupación estudiantil respecto a los efectos que la supresión de la semana intermedia pudiera tener sobre los resultados académicos, la prudencia aconseja tomar un poco más de tiempo para valorar una decisión como ésta.

Por lo tanto, para el próximo Curso 2010/11, el Rectorado ha decidido proponer un calendario de exámenes que mantiene la semana intermedia de descanso en las convocatorias de febrero y junio. Esta decisión responde a la voluntad de diálogo con los sectores implicados y al ánimo de consensuar las decisiones que afectan al conjunto de la UNED.

Madrid, 26 de abril de 2010

Ahora a estudiar que los exámenes, con su semana intermedia, están a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s