Vuelta al trabajo

Después de un par de semanas de vacaciones y con todas las notas pasadas al expediente, ayer decidí que hoy era el día indicado para ponerme a trabajar con los dos parciales que me han quedado para septiembre: el primero de Derecho Internacional Privado y el segundo de Financiero y Tributario II.

De momento solamente he limpiado la mesa, quitado los libros y apuntes de las asignaturas aprobadas y preparado el entorno de estudio. Mientras lo hacía, y como por arte de magia,  la negatividad de la situación ha ido dando paso progresivamente a una situación de bienestar y liberación.  Al ver los manuales de las asignaturas superadas (64 creditos) he sido consciente de que no me puedo quejar y que tengo que rentabilizar esos dos parciales que tengo aprobados con un pequeño empujón. Con un ultimo esfuerzo puedo tener la licenciatura en el bolsillo en poco más de un mes.

Desde aqui quiero enviar mucho ánimo a todos aquellos que os encontreis en esta situación y mis mejores deseos para los que os habeis dejado en verano sólo para descansar.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Vuelta al trabajo

  1. ana

    Hola!!
    he llegado a tu blog porque me planteo hacer las cinco asignaturas que me quedan de derecho en la uned (tras cinco años en la universidad de murcia..). Por otra entrada de tu blog, pensaba que no había exámenes parciales en los que pudieras eliminar materia.. pero esta entrada me ha dejado un poco desconcertada. Entonces, hay parciales eliminatorios o no?
    Muchas gracias, y felicidades por el blog,compañero!

    • Los examenes de las convocatorias de febrero y junio de las asignaturas anuales funcionan como parciales eliminatorios de materia. De modo que, si en una asignatura anual suspendes el examen de febrero y apruebas el de junio, en septiembre solamente te tienes que examinar de la materia del primer parcial. La convocatoria de septiembre es definitiva y las notas de esa convocatoria no se guardan para el siguiente curso.
      Obviamente, de las asignaturas cuatrimestrales no se puede decir lo mismo ya que toda la materia de la asignatura se resuelve en un cuatrimestre. Eso si, si suspendes en febrero o en junio el suspenso no te corre convocatoria, solamente corre convocatoria el examen de septiembre.
      Espero haberte aclarado la cuestión
      Saludos

  2. ana

    Bonfante, entonces si apruebas parcial de febrero y junio, no tienes que examinarte en febrero,no?

  3. ana

    perdon, quería decir en septiembre jejee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s