¿Final de un ciclo?

Finalmente el lunes pasado (15/11/2010) pude pasar por mi oficina de correos para recoger un sobre certificado que contenía este pepelito:

Se supone que esto pone fin al procedimiento de solicitud del título y que ha de hacer las veces del título hasta que éste llegue (en el plazo de unos dos años y medio)

Como la tramitación no ha sido fácil, os explico lo que teneís que hacer llegado el caso.

Una vez que sepais la última nota de la última asignatura de la carrera hay que esperar a que todas las notas estén en el expediente. En mi caso, cuando comenzaron a subir las notas al expediente no esperé más y envié al negociado de alumnos que me correspondía por mi apellido (el negociado número 6) la solicitud que reproduzco a continuación:

Antxon Bonfante, con DNI XX.XXX.XXX-X y número de expediente XXXX-XXXX, domiciliado en 13 Rue del Percebe, CP 18XXX Vetusta

EXPONE

Que en la convoactoria de septiebre de 2010 ha aprobado las asignaturas tal y tal y con ellas ha completado todos los créditos necesarios para obtener la licenciatura de Derecho (Plan 2000)

SOLICITA

Que el negociado de alumnos le remita la documentación necesaria para solicitar el título de Licenciado en Derecho, así como carta de pago de las tasas correspondientes a la dirección arriba indicada

En Vetusta a 30 de septiembre de 2010,

El día 21 de octubre de 2010 llegaba a mi casa un sobre conteniendo una solicitud por triplicado en papel autocopiativo que había que rellenar los datos requeridos y una carta de pago por triplicado que había que hacer efectiva en el Banco de Santander.

Una vez efectuado el pago (que realicé el día 22 de ocubre) hay que poner en un sobre dirigido al negociado de alumnos la soliciutd y el resguardo de la carta de pago.

Finalmente, el día 15 de noviembre llegó el justificante que os muestro. Así os podeis hacer una idea de los plazos para que no os desesperéis como me ha ocurrido a mi, que tengo la cerradura del buzón con holgura de tanto abrir y cerrar.

En el transcurso de todo este tiempo he recogido los libros de Derecho, he puesto la mayor parte de los apuntes en el contenedor del papel reciclado y me he encontrado con mucho tiempo libre por las tardes.

Hasta el punto que me he dado cuenta de que lo que realmente se me da bien es estudiar. Y me he animado con un Grado de los de Bolonia. Así que sigo en la Uni.

Entre los flecos que han quedado sueltos está que no se que hacer con este blog. Por una parte me da un poco de pena por algunas entradas que tienen muchas visitas y alguno de vosotros que me ha pedido que no lo borre. Por otra parte, dejar el blog como un barco a la deriva, como uno de tantos muertos vivientes como pululan por la red es una idea que no me seduce nada. En cualqueir caso os mantendré informados.

Sed buenos y estudiad mucho que los examenes se acercan.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Final de un ciclo?

  1. Hola. Por curiosidad… ¿en qué grado te has matriculado?
    Saludos.

  2. Ilona irene

    Hola buenas tardes, he visto tu nombre en un foro de estudiantes de derecho, me ha llamado mucho la atención lo que hablaban de ti, yo acabo de empezar la carrera de Derecho en la Uned, estoy un poco asustada ahora al principio. Pero lo que me gusta el Derecho es mas fuerte que todo el miedo. Quería que me dieras algún consejo, para empezar bien este duro camino. Un saludo desde Alicante.

Responder

